Monday, July 09, 2007

Bienvenido a Paczine

Ivan Appelgren es un dibujante endemoniado que nos asombra y nos hace reír con los comentarios agudos en sus caricaturas. Sus víctimas, nada más ni menos que el acontecer cotidiano nacional del que retrata a todos sus personajillos con una excelente pluma y una vertiginosa imaginación. En ellos nos muestra tanto personajes comunes como políticos en situaciones de contingencia, con un manejo lineal limpio y mucha acertividad en sus guiones.
Su obra evidencia la realidad de manera satírica, pero muy acorde a nuestras vivencias, es fácil y grato sentirse representado tanto en pensamiento como en actitud en sus viñetas, que además, ya han alcanzado el centenar de dibujos.
Muchas de ellas las puedes encontrar publicadas en su blog que es de donde me pelé (luego de ser autorizada) las que presento más abajo.
Actualmente iván es miembro del colectivo cultural Antoja dedicado a promover este y otros tipos de arte y en octubre participará en el evento “El patrimonio de la historieta chilena al alcance de todos” (a cargo de TEC) que se realizará en Valparaíso. Además participará periodicamente en nuestro sitio web y colaborará con la revista PACZINE.
Y aunque no sea mi casa los invito a diario a su blog para conocer y estar al día de su obra y acá pueden encontrar una pequeña biografía suya, que me dio lata copiar.
A clickear pueh!!








1 comment:

Unknown said...

suck my dog!

 

© New Blogger Templates | Webtalks